Blogia
ARTE Y ECOLOGÍA

INTRODUCCIÓN

En nuestro medio, hace diez años, pocos apostaron a un proyecto que proponía ensamblar el arte con la ecología. Curioso esto, puesto que del arte conceptual de los años sesenta, aún vigente, había surgido un movimiento (entre varios otros), denominado Land Art y que, justamente, trabaja en y con la naturaleza: modifica y altera el paisaje, con motivaciones diferentes en cada caso.

Pero cuando decidimos investigar, nuestro propósito apuntaba más a implementar sistemas de concientización acerca de los peligros de nuestro hábitat, utilizando para ello productos artísticos (desde la plástica, la música, el teatro, etc.) para generar, además, interés en la población por el arte.

En estos diez años el abanico de posibilidades de integración del Arte con la Ecología se ha abierto de tal forma, que creemos que pasará mucho tiempo hasta que podamos decir: hemos terminado nuestra tarea.

Lo que nos gratifica es comprobar permanentemente que cada vez es mayor el interés de los habitantes por proteger el planeta y por difundir los conceptos que estamos predicando.

0 comentarios