Blogia
ARTE Y ECOLOGÍA

DOCUMENTANDO EL HÁBITAT A TRAVÉS DE UN PRODUCTO ARTÍSTICO

DOCUMENTANDO EL HÁBITAT A TRAVÉS DE UN PRODUCTO ARTÍSTICO

TIERRA MÍA , TUCUMÁN

Amo esta tierra mía con sus valles sin bruma,

Sus montañas abiertas en cumbres acrestadas,

El azul de este cielo con sus copos de espuma

Que hace fondo a los cerros y a las tardes rosadas.

Amo el tarco violeta y los lapachos lilas,

Los naranjos en flor que veo desde mi altura,

Piezas de un ajedrez con infinitas filas

Que van abriendo el valle corriendo la espesura.

Amo todo lo nuestro, porque es nuestro y sencillo,

Amo el canto del agua que con la piedra lucha,

Amo el zorzal enhiesto y el sonido del grillo

Y el búho silencioso que parece que escucha.

Es por eso que sigo con el mismo horizonte,

No me llama el camino , ni el dinero me embriaga,

Edifico mi casa en un claro del monte

Y no llevo en mis ropas ni siquiera una daga.

JUAN EDUARDO PIATELLI (Fragmento)

De “TUCUMÁN –Leyendas-Historia-Paisajes”

Editorial “La Raza” – 1957

0 comentarios