Blogia
ARTE Y ECOLOGÍA

EMISOR Y RECEPTOR TRABAJANDO JUNTOS POR EL MEDIOAMBIENTE

La protección del medio ambiente no debe estar sólo dirigida al control de la contaminación industrial, de la depredación a gran escala que sufren los bosques o las especies animales y vegetales, tarea que debe ser encarada por los organismos de contralor específicos. El futuro y el bienestar del género humano dependen también y fundamentalmente, del grado de concientización que la sociedad y el hombre común en particular, alcancen con respecto a la protección de su hábitat.

Es destacable el hecho de conjugar el mensaje conservacionista con el producto artístico en la exposición de grabados de la Licenciada Mónica Vallejo, titulada EL JUICIO DE LOS ANIMALES. También la obra teatral de Adela Bach LOS ÁRBOLES NO SON TRONCOS, dirigida por Juan Tríbulo y el ciclo LOS CHICOS VAN A LA SINFÓNICA, concretado por el Eduardo Alonso Crespo son claros ejemplos de este tipo de propuestas.

1 comentario

luis mendez -

SALUDOS, ME PARECE MUY INPORTANTE EL TRABAJO QUE ESTAN REALIZANDO EN FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE, NECESARIO ES CAPTAR LA ATENCION DE TODAS LAS PERSONA, NECESARIO ES SENCIBILIZAR, NECESARIO ES QUE LAS PERSONAS ENTIENDAN QUE TENEMOS LA OBLIGACION DE TRABAJAR EN FUNCION DE CAMBIAR EL SISTEMA,LA EDUCACION AMBIENTAL ES FUNDAMENTAL PARA LOGRAR TODOS LOS CAMBIOS NECESARIOS Y SOBRE TODO LOS VALORES. MUCHO SABRIA AGRADECER SI ME ENVIAN MATERIOAL TEORICO SOBRE ARTE Y ECOLOGIA, SIGAN ADELANTE FELICITACIONES, GRACIAS.